CNC Valida

CNC Valida inicia nuevo proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, impulsado por la corporación municipal de desarrollo social de colina y fundación humaniza, en perfiles de pastelero y ayudante de cocina

20 diciembre, 2017

Las evaluaciones se realizaran en dos establecimientos educacionales, para un total de  60 alumnos egresados de cuarto medio, con la especialidad en Pastelería y Servicio de Alimentación Colectiva (Ayudante de Cocina).

Imgs_001Con una reunión informativa en el “Centro Educativo La Puerta” y otra en el “Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo”, ambas realizadas el día jueves 9 de Noviembre de 2017; CNC Valida dio inicio al proceso de evaluación, en condición de simulación, para  estudiantes egresados de cuarto medio de ambos liceos.

En estas reuniones, el Centro entregó toda la información relacionada con el proceso de evolución, aclarando las dudas de los jóvenes egresados y destacando la importancia que tiene la Certificación de Competencias Laborales a la hora de su incorporación al mercado laboral.

Las evaluaciones en terreno, de este proceso, se iniciaron el pasado jueves 21 de Noviembre, y culminarán dentro de la segunda quincena del mes de Diciembre en los centros educacionales mencionados.

Este  proceso de Evaluación y Certificación de CCL, nace gracias a la iniciativa de Fundación Humaniza y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina y  consiste en otorgar este beneficio a alumnos egresados de Enseñanza Media Técnico-Profesional y de los Programas de Capacitación en Oficio, con el fin de generar mejoras en la empleabilidad.

Lo más leído