30 diciembre, 2019
Gran alegría y satisfacción sienten las manipuladoras PAE de la región de Aysén, por obtener la anhelada certificación de competencias laborales.
Son 181 manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) las beneficiarias proceso de evaluación y certificación de competencias laborales ejecutado en la XI Región por el centro CNC VALIDA que recibieron satisfactoriamente su certificación de competencias.
Las capacidades y aptitudes laborales de estas trabajadoras se constatan a través de la aplicación de diversos instrumento de evaluación, más observaciones en terreno realizadas por expertos evaluadores de que dispone el Centro. Los resultados de las evaluaciones y observaciones mencionadas son entregados a cada participante del proceso a través de la entrega de un portafolio, el cual otorga detalles del proceso, incluye calificaciones, anexa instrumentos evaluativos, y es acompañado de un certificado de registro y un diploma de reconocimiento de competencias laborales.
En la reunión informativa, que da inicio al proceso con las personas, el Centro de Evaluación entregó toda la información relacionada con el proceso evaluativo, aclarando dudas de trabajadores y trabajadoras, destacando el impacto significativo y constructivo que aporta la certificación de competencias al desarrollo personal y laboral de cada uno de los beneficiarios.
Es muy importante para el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CNC Valida contribuir al desarrollo y crecimiento de estas esforzadas trabajadoras, que reciben este reconocimiento de certificación gracias al profesionalismo y cariño que ponen en sus quehaceres diarios de trabajo. Nos enorgullece de ser parte en este importante logro, y sabemos la relevancia que tiene este reconocimiento en la vida personal, familiar y profesional de cada uno nuestros beneficiarios.